sábado, 19 de marzo de 2011

¿Por Qué el Carbono es el Elemento Predominante en los Alimentos?

CARBOHIDRATOS
Son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional aldehido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otras biomoléculas energéticas son las grasas y, en menor medida, las proteínas.
Los hidratos de carbono constituyen la principal fuente de energía de cualquier plan alimentario. En niños y adolescentes deben representar entre el 55% y el 60% de la energía requerida o valor calórico diario.
Pero hay que tener en cuenta que la ingesta recomendada de hidratos de carbono varía según la edad, el ejercicio físico y el peso corporal.

LOS CARBOHIDRATOS Y SU RELACIÓN CON LA SALUD Y LA ENFERMEDAD
Los últimos estudios confirman que las personas con una dieta rica en carbohidratos son menos propensas a acumular grasas que quienes consumen estos componentes en pocas cantidades y abundante materia grasa. Además, existen numerosos argumentos a favor del equilibrio dietético con un espacio diferenciado para los carbohidratos dentro de la alimentación humana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario